Preguntas Frecuentes

Transcurridos noventa (90) días calendario, los afiliados asignados podrán escoger libremente entre las Entidades Promotoras de Salud que operen en el municipio de su residencia y que administren el régimen al cual pertenecen y podrá trasladarse mediante el Sistema de Afiliación Transaccional (SAT) o acercándose a la entidad de su preferencia para realizar el trámite correspondiente. En caso que algún miembro de un grupo familiar por error en la asignación haya quedado asignado a una EPS diferente a la de su grupo familiar, se podrá solicitar traslado de inmediato.

Usted será asignado a uno de nuestros prestadores adscritos en cada una de las ciudades, en donde podrá solicitar servicios como: consultas médicas, odontológicas, controles de enfermedades crónicas tales como hipertensión o diabetes, atención de control prenatal, entre otras.

Para conocer el prestador al cual usted se encuentra asignado, puede hacerlo en la opción ¿Soy de Anas Wayuu?

Al momento de utilizar los servicios en la EPSI Anas Wayuu se le solicitará el documento de identidad, con el fin de validar su afiliación. No se le exigirá como requisito el carné que lo acredite como afiliado.

En la institución en la que será atendido se le solicitará volante de autorización si el servicio lo requiere y se realizará el recaudo del copago según su condición como cabeza de familia o beneficiario.

Debe solicitar cita médica en el prestador primario asignado. Una vez asista con su médico lo remitirá al programa o especialista que requiera de acuerdo con su evaluación médica. Si usted padece una enfermedad crónica puede solicitar cita directamente con el programa que requiera. Si se encuentra en embarazo, solicite cita para el control prenatal. No olvide llevar a la cita todos los estudios que le hayan practicado y que faciliten la continuidad de su atención por parte del personal asistencial.

La EPSI Anas Wayuu asumirá el aseguramiento y garantizará el acceso a la prestación de servicios de salud de los usuarios asignados, a partir de primer día del mes siguiente al de la asignación, es decir, a partir del 01 de enero de 2020.